jueves, 5 de marzo de 2009

THALIA


Nació el 26 de agosto de 1971 en México D.F., hija del científico, criminólogo y perito forense mexicano Ernesto Sodi Pallares y de Yolanda Miranda Mange. Desde muy pequeña, sus padres la encaminaron hacia el mundo de la actuación y la música haciéndola tomar clases de ballet

En 1984 se integra a la versión adolescente de la puesta en escena Vaselina, compartiendo créditos con algunos de los integrantes del grupo Timbiriche, obteniendo después el papel estelar de Sandy Dee sustituyendo a Sasha Sokol. En un principio su participación era de apoyo, sin embargo con el tiempo obtuvo el papel estelar en la producción.
En 1986, se integró a Timbiriche, en sustitución de Sasha Sokol. Comparte créditos con Eduardo Capetillo, Erick Rubín, Diego Schoening, Mariana Garza, Edith Márquez, Alix Bauer, Bibi Gaytán y Paulina Rubio, y es sustituida por Patricia Tanús. Graba cuatro discos de estudio con el grupo, destacando los temas "Mas que un amigo" ,"Si no es ahora"(Timbiriche 7, 1987), "No sé si es Amor" y "Todo o nada (Timbiriche VIII-IX 1988) y graba junto a sus compañeras del grupo el tema de la Telenovela "Quinceañera" (1987) en un lapso de 4 años y recorre la República Mexicana y centro america, realizando numerosas presentaciones junto al grupo. En 1989 sale a la venta el que seria su último disco con el grupo "Los Clásicos de Timbiriche" una recopilación de éxitos de agrupación con nuevos arreglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario